Admisión y Matriculación

1. PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: del 1 al 20 de mayo.

Para presentar la solicitud de admisión no hay que realizar ningún pago. Entregar esta solicitud no compromete a tener, posteriormente, que formalizar la matrícula.

 

2. ENSEÑANZAS QUE SE PUEDEN SOLICITAR Y VACANTES (mirar PDF en la entrada).

 

3. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES. OPCIONES:

          A. ONLINE. Enlace para la admisión online aquí. (Los cursos de inglés sanitario y de inglés para la atención al público NO se pueden hacer por esta vía). 

          B. EN EL CENTRO. Descargar el Impreso de solicitud de admisión (aquí) y entregar 2 copias debidamente cumplimentadas (junto con el resto de documentación necesaria – apartado 4):

                – POR CORREO ELECTRÓNICO: eoihuercal@gmail.com

                – DE MANERA PRESENCIAL. Horario de la Secretaría: de lunes a jueves, de 16.00 a 20.30; viernes, de 9.00 a 13.00. 

IMPORTANTE: Cuando recibamos la solicitud y comprobemos que está todo correcto, enviaremos un correo electrónico personal confirmándolo.

 

4. DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

 

5. REQUISITOS DE ACCESO:

 

6. QUIÉNES DEBEN SOLICITAR LA ADMISIÓN:

  • Las personas que deseen iniciar estudios en este centro como alumnado oficial.
  • El alumnado oficial de la propia EOI que haya interrumpido sus estudios por cualquier causa y desee continuarlos.
  • El alumnado oficial de la propia EOI que desee cambiar de la modalidad semipresencial a la modalidad presencial, y viceversa.
  • El alumnado que proceda de otra EOI o del Instituto de Enseñanza a distancia de Andalucía, debe solicitar la admisión en el curso siguiente al superado. En caso de ser admitido, se tramitará el traslado de expediente.
  • El alumnado de la modalidad de enseñanza Libre que desee continuar sus estudios en la modalidad de enseñanza Oficial.

 

7. EN QUÉ NIVEL SE PUEDEN PREINSCRIBIR:

Más información sobre la Prueba Inicial de Clasificación, aquí.

 

(*) Reconocimiento de certificados de competencia en idiomas expedidos por otros organismos o instituciones (Anexo III, Orden 31 de enero de 2011)

 

8. CRITERIOS DE ADMISIÓN.

     A. EN LA MODALIDAD PRESENCIAL:

      B. EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL:

Se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno/a.

Para más sobre los criterios de admisión información, consultar el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios de admisión del alumnado en los centros públicos de Andalucía.

 

MATRICULACIÓN:

 

VER VÍDEO EXPLICATIVO MATRICULACIÓN 

 

A. PLAZO DE MATRICULACIÓN:

  • La matrícula se formaliza del 1 al 10 de Julio (para los participantes en el proceso de preinscripción que hayan resultado admitidos, y para los alumnos/as de esta EOI que hayan promocionado de curso en junio). 
  • Las tasas correspondientes al modelo 046 para el pago de la matrícula SOLO se podrán abonar dentro del plazo de matriculación establecido. Fuera de ese plazo no tendrán validez.
  • El alumnado del Centro que supere el curso en septiembre, formalizará su matrícula del 1 al 10 de Septiembre.
  • Cualquier persona que haya sido admitida y no formalice su matrícula en el plazo que le corresponda, perderá el derecho a su plaza, pues será adjudicada a personas integrantes de la lista de espera.

 

B. PRESENTACIÓN DE MATRÍCULA. OPCIONES:

          1. ONLINE. Enlace para la matrícula online aquí.

          2. EN EL CENTRO. Descargar el Impreso de matrícula (aquí) y entregar 2 copias debidamente cumplimentadas (junto con el resto de documentación necesaria – apartado C):

                – POR CORREO ELECTRÓNICO: eoihuercal@gmail.com

                – DE MANERA PRESENCIAL. En horario de Secretaría (consultar horario en nuestra web, en la página de inicio, margen derecho arriba). 

           3. POR CORREO POSTAL CERTIFICADO. Aptdo. de Correos 254, Avda. Guillermo Reyna Nº35. Código postal: 04600.

IMPORTANTE: Cuando recibamos la solicitud y comprobemos que está todo correcto, enviaremos un correo electrónico personal confirmándolo.

 

C.    DOCUMENTACIÓN A APORTAR.

        DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

        1. Una fotocopia del DNI del solicitante. Si es menor de edad, la solicitud deberá estar firmada por su tutor legal, junto con la fotocopia del DNI del mismo y del menor.

        2. Dos Impresos de matrícula debidamente cumplimentados aquí

        3. Modelo 046 aquí para pagar la matrícula (consultar las tasas ). Datos necesarios para rellenarlo en el apartado D. IMPORTANTE: no hay copias físicas del Modelo 046 en el centro. Es obligatorio generarlo online. (Si no puede acceder pulsando sobre el anterior enlace, copie y pegue la siguiente dirección en su navegador: http://www.ceh.junta-andalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp)

        4. Una copia de la Declaración de no duplicidad de matrícula aquí.

 

        DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Original y fotocopia del Carnet de Familia Numerosa en vigor, en caso de que se alegue para la reducción en el abono de las tasas. (Familia Numerosa General: abonarán el 50% de las tasas correspondientes. Familia Numerosa Especial: exentos del pago de las tasas).
  • Para acceder directamente a Nivel Intermedio B1: una fotocopia del certificado de notas donde quede acreditado que cursó y aprobó el idioma como primera lengua extranjera en 1º y 2º de Bachillerato, expedido por el IES en cuestión (si es nuevo alumnado y no se aportó en el periodo de admisión).
  • Para acceder directamente a Nivel Básico A2: una fotocopia del certificado de notas donde quede acreditado que cursó y aprobó el idioma como primera lengua extranjera en 1º de Bachillerato, expedido por el IES en cuestión (si es nuevo alumnado y no se aportó en el periodo de admisión).
  • El alumnado entre 14 y 16 años que quiera cursar el idioma que estudia como segunda lengua extranjera en la ESO, deberá aportar una copia de la certificación de estudios (descargar aquí) (si son nuevos alumnos y no se aportó en el periodo de admisión).
  • Para acceder a un nivel superior a Nivel Básico A1, una fotocopia de la certificación que acredite competencias suficientes en el idioma en el que se matriculan (*) (si son nuevos alumnos y no se aportó en el periodo de admisión).

 

D. DATOS NECESARIOS PARA RELLENAR EL MODELO 046:

  • CONSEJERÍA DE: EDUCACIÓN
  • DELEGACIÓN DE / ÓRGANO GESTOR: ALMERÍA / EOI HUÉRCAL-OVERA.
  • CÓDIGO TERRITORIAL: ED 04 64
  • CONCEPTO (número 04): 0026
  • Datos personales
  • Marcar la casilla de autoliquidación (número 35).
  • Indicar en la descripción: idioma y curso en que se matricula.
  • Indicar el total a ingresar (consultar las tasas correspondientes a pagar en la EOI aquí).

 

E. LÍMITE DE CONVOCATORIAS.

Los alumnos que hayan agotado convocatorias, no pueden formalizar su matrícula oficial para ese mismo idioma.

El límite de permanencia en cada nivel es el doble de los cursos que lo conforman.

En la modalidad de enseñanza libre, no existe límite de convocatorias.