Certificados y títulos

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO OFICIAL DEL CENTRO

El alumnado puede solicitar directamente en la secretaría del Centro la certificación oficial por cada curso superado en esta EOI de dos maneras:

  1. En persona en la secretaría del Centro (en horario de secretaría), donde debe indicar nombre y apellidos, DNI, teléfono, certificado que solicita, la fecha de solicitud y su correo electrónico.
  2. A través del correo electrónico de la escuela (eoihuercal@gmail.com), facilitando en ese correo los datos anteriormente mencionados (nombre y apellidos, DNI, teléfono, certificado que solicita, la fecha de solicitud y su correo electrónico).

Podrán recoger su certificado en persona, si así lo desean, o se les hará llegar el certificado al correo que hayan facilitado anteriormente.

 

Para el alumnado, oficial o libre, que no obtenga el certificado (básico, intermedio o avanzado) por no haber superado las 5 actividades de lengua, se le podrá expedir, a petición del mismo en la secretaría del Centro, una certificación académica de las destrezas que haya superado.

 

ALUMNADO DE LOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO (C.A.L.)

Se informa al alumnado de los grupos C.A.L. que puede solicitar, una vez superado el curso correspondiente, el Certificado de superación del Curso de Actualización Lingüística del profesorado, donde consta el número de horas de asistencia a dicho curso.

 

2. SOLICITUD DE TÍTULOS

Para solicitar el título oficial correspondiente (expedido por la Consejería de Educación), el alumnado debe aportar la siguiente documentación

1. Solicitud de expedición de títulos por duplicado.

2. Modelo 046 (Tasas Junta de Andalucía). (Si no puede acceder pulsando sobre el anterior enlace, copie y pegue la siguiente dirección en su navegador: http://www.ceh.junta-andalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp).

3. Fotocopia del DNI del interesado.

 

Esta documentación nos la puede hacer llegar en persona en horario de secretaría o a través del correo electrónico de la escuela (eoihuercal@gmail.com).

Las tasas para la obtención del título: 26.39 €.

(Familia numerosa general:  reducción del 50% (13,19 €);
familia numerosa especial: exentos del pago).

Desde el momento en que se solicita el título, la propia solicitud con el registro de entrada de la EOI y el ejemplar para el interesado del pago de las tasas correspondientes: son suficientes para demostrar el título obtenido hasta que sea expedido el título.

Los datos a rellenar en el modelo 046 – Tasas de la Junta de Andalucía son los siguientes:

–          CONSEJERÍA DE: EDUCACIÓN

–          DELEGACIÓN DE / ÓRGANO GESTOR: ALMERÍA / EOI HUÉRCAL-OVERA.

–          CÓDIGO TERRITORIAL: ED0464

–          CONCEPTO (número 04): 0049

–          Datos personales

–          Marcar la casilla de autoliquidación (número 35).

–          Indicar en la descripción: SOLICITUD DE TÍTULO DE NIVEL (indicar nivel), IDIOMA (indicar idioma).

–          Indicar el total a ingresar.

 

PLAZO DE SOLICITUD:

Puede solicitarlo en cualquier momento, una vez superado el nivel correspondiente. Solo a título informativo, se indica que desde esta EOI se enviarán a la Delegación las propuestas de títulos a final del mes de octubre de cada año. En función del volumen de solicitudes recibidas tras esa fecha, se podrán hacer otros envíos trimestrales.

 

TÍTULOS EXPEDIDOS:

Una vez se reciban en esta EOI los títulos expedidos, se enviará a los interesados comunicación en la que se indica que sus títulos se encuentran dispuestos para ser retirados.

Los títulos deberán ser retirados en la EOI, por los interesados o por representantes debidamente acreditados, con fotocopia del DNI del interesado y una autorización firmada por el mismo, donde haga constar:  nombre, apellidos y DNi de la persona que recogerá su título.

En el supuesto de que el interesado resida en localidad distinta de Huércal-Overa, puede solicitar, mediante escrito dirigido a la Secretaria de la EOI, la remisión del título a la Delegación Territorial de Educación más próxima a su lugar de residencia, indicándolo expresamente en el escrito.

 

 

 

(ORDEN de 21 de mayo de 1996, por la que se regulan el procedimiento de expedici‘ón y la organizació‘n y funcionamiento del Registro de los tíŒtulos acadéˆmicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenació‘n General del Sistema Educativo)