Simultaneidad de Matrícula en el régimen de enseñanza Oficial y el régimen de enseñanza Libre en distinto idioma.

El alumnado oficial podrá simultanear la matrícula en el régimen de enseñanza oficial y en el régimen de enseñanza libre para un idioma distinto al que esté cursando como alumno oficial.

En ningún caso podrán simultanearse estudios de un mismo idioma por varias modalidades de enseñanza.

El alumnado oficial que desee matricularse como alumnado libre de otro idioma debe solicitar la simultaneidad de matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas donde esté matriculado como alumno oficial.

Si el nivel o idioma que le interesa para matricularse como alumno libre NO se imparte en esta EOI, también debe solicitar la simultaneidad de matrícula, indicando la EOI donde sí se imparta dicho nivel o idioma. El plazo en este caso es del 1 al 20 de marzo  pues en este caso, el director/a de la escuela comprobará la documentación y la remitirá, junto con su informe, a la correspondiente Delegación Provincial de Almería, la cual, tras la verificación de la documentación y con el informe del Servicio de Inspección de Educación, dictará la correspondiente resolución.

Pueden recoger la solicitud de simultaneidad en la conserjería del Centro, y deben entregarla en la secretaría, entre el 1 y el 31 de marzo.

 

Una vez que le sea concedida la simultaneidad, puede matricularse como alumno libre en el plazo establecido para ello.

(Orden de 20 de abril de 2012 (BOJA núm. 86 de 4 de mayo de 2012), Instrucciones de la Viceconsejería de Educación de 12 de marzo de 2012 y de 8 de abril de 2013).

DOCUMENTO PARA SIMULTANEIDAD:

Solicitud Simultaneidad de Matrícula