Admisión y matriculación libre

1.    Alumnado libre:

En el régimen de enseñanza libre, los alumnos pueden obtener la acreditación oficial de conocimientos suficientes de un idioma sin tener que cursar por la vía oficial, mediante la superación de unas pruebas terminales específicas de certificación (PTECs).

No existe límite de plazas, y no se realiza preinscripción: directamente matrícula, en el plazo correspondiente.

El solicitante puede optar por cualquiera de los tres niveles del idioma: básico, intermedio o avanzado, sin que sea necesario haber obtenido la certificación del nivel anterior.

Puede realizar la matrícula libre para más de un idioma, pero sólo podrá formalizar la matrícula para un nivel del mismo idioma en el mismo curso académico.

La matrícula libre da derecho a dos convocatorias: ordinaria en Junio, y extraordinaria en Septiembre.

Sólo podrá efectuar matrícula libre en una única EOI, autorizada al efecto, que deberá ser la más próxima a su domicilio habitual. En el caso de que el domicilio de su DNI no esté situado en Huércal-Overa o en su zona de influencia, deberá acreditar su residencia en la zona (mediante contrato de alquiler, contrato laboral, matrícula en centro educativo, etc).

La programación de cada idioma y nivel se encuentra disponible en la propia EOI  y en esta página Web.

La tipología de exámen está regulada en la Orden de 12 de diciembre de 2011 por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial (BOJA núm.1 de 3 de enero de 2012).

El alumnado de esta EOI que quiera matricularse como alumnado libre en otro idioma, debe solicitar la simultaneidad de matrícula, y obtener resolución favorable. También deberá solicitar la simultaneidad si quiere matricularse por libre en otra EOI de un nivel o idioma no ofertado en esta EOI (consultar plazos en el menú de esta Web ‘Simultaneidad de matrícula”)

2.    Requisitos:

       Es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en el que se formaliza la matrícula libre.

3.    Plazo de Matriculación:

La matrícula libre para el curso actual se formaliza del 1 al 15 de Abril , directamente, sin necesidad de previa preinscripción.

4.    Documentación:

La matrícula se puede hacer de manera telemática a través de este enlace: https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/idiomas/escolarizacion/matricula

También enviando la siguiente documentación a nuestro correo electrónico eoihuercal@gmail.com, en persona y por correo postal.

  1. Fotocopia del DNI del solicitante. Si es menor de edad, la solicitud deberá estar firmada por su tutor legal, junto con la fotocopia del DNI del mismo y del menor.
  2. Impreso de matrícula debidamente cumplimentadoaquí. Se debe presentar por duplicado.
  3. Modelo 046: Justificante del abono de tasas. El impreso se puede recoger en la EOI, o generar el modelo 046 por vía telemática (https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp). Para ver las instrucciones para rellenar el modelo 046: pulsar aquí o mirar apartado siguiente.
  4. Declaración de no duplicidad de matrículaaquí.

 

Los datos para rellenar el modelo 046 son los siguientes:

–          CONSEJERÍA DE: EDUCACIÓN

–          DELEGACIÓN DE / ÓRGANO GESTOR: ALMERÍA / EOI HUÉRCAL-OVERA.

–          CÓDIGO TERRITORIAL: ED 04 64

–          CONCEPTO (número 04): 0026

–          Datos personales

–          Marcar la casilla de autoliquidación (número 35).

–          Indicar en la descripción: idioma y curso en que se matricula + Matrícula Libre Curso 20–/20–.

–          Indicar el total a ingresar (consultar las tasas correspondientes).

  • Original y fotocopia del Carnet de Familia Numerosa en vigor, en caso de que se alegue para la reducción en el abono de las tasas. (Familia Numerosa General: abonarán el 50% de las tasas correspondientes. Familia Numerosa Especial: exentos del pago de las tasas).

TASAS MATRÍCULA LIBRE:

tasas-actualizadas-2021